1a. EDICIÓN HOMENAJE A LA TIERRA 2013

En la anterior edición de Homenaje a la Tierra 2013:

-           Se generó una energía positiva de amor incondicional en los corazones de muchas personas que compartieron esta experiencia, abriendo su conciencia a la unidad.

-           Entre visitantes y participantes se crearon nuevos lazos de alianza, nuevos contactos y nuevas posibilidades de relaciones comunitarias, uniendo visiones y propósitos.

-           Se comenzó a formar una plataforma para todas aquellas personas, grupos y proyectos que están trabajando y proponiendo alternativas de cambio para una sociedad del bien común.

-           Y lo más importante: todos tuvimos una experiencia única y real, que nos demostró que un nuevo mundo, donde entre todos vivamos en paz, amor y armonía, es posible.

Si no visualizas este vídeo haz click derecho en el enlace, gracias

 

https://www.youtube.com/watch?v=igvm8ea8N8Q

INVITADOS - 2013

TRADICIONES ESPIRITUALES - 2013

THUBTEN WANGCHEN

Cuando Thubten Wangchen tenía 4 años los chinos invadieron la región del Tibet. Las fuerzas chinas secuestraron a su madre, simplemente por ser tibetana, y la fusilaron.

El pequeño huyó a hombros de su padre junto a sus dos hermanos mayores. Caminaron durante días entre las gélidas montañas del Himalaya escondiéndose bajo las piedras y los árboles.

“Muchos murieron por el camino al ser descubiertos o por agotamiento” cuenta a Teinteresa Wangchen, hoy convertido en monje y diputado del gobierno tibetano en el exilio. “Dejamos todo atrás, escapamos solo con nuestro cuerpo y nuestra alma”, añade.

La suerte les mantuvo con vida y tras un camino infernal llegaron a Katmandu, en Nepal, donde el niño estuvo mendigando durante dos años. Fue entonces cuando su padre escuchó que el dalái lama, líder espiritual de los tibetanos, se había exiliado a la India.

El padre de Wangchen no lo dudó ni un segundo y decidió emigrar junto a sus hijos hacia ese país, donde el todavía niño siguió mendigando durante siete años más.

Después de largos años pidiendo limosna, el gobierno indio llevó a cabo una campaña, promovida por el dalái lama, para recoger de las calles a todos los niños tibetanos exiliados en la India y ofrecerles una educación.

Wangchen fue uno de esos niños amparados por esta iniciativa que permitió a los menores aprender la lengua y cultura tibetana, además de inglés e hindi.

Por esto, convertido ya en un hombre, el hoy diputado tibetano muestra una gran gratitud hacia el gobierno indio. “En la India, un país libre y pobre, nos enseñaron a ser feliz teniendo mucho o poco”, tal y como sostiene la filosofía budista.

ANI SHERAB

Nuestra asociación es un espacio abierto para la practica del Budismo Tibetano. Nuestros eventos están direccionados al despertar para el reconocimiento de la verdad ultima. Todos ellos poseen el sabor único de la divinidad que contempla la manifestación desde la esencia que nos iguala.

Trabajamos con el Dharma; ayudando a las personas a encontrar una opción de camino para alcanzar la iluminación, la paz y la felicidad.

AKALI NIHANGS - SIKHISMO

Adi Shakti - La Energia Divina de la NaturalezaEn esta charla, Akali Nihang Dr. Kamalroop Singh explorara como el Adi Shakti -o Energía Primaria de la Naturaleza- es vital para restablecer el equilibrio en la Tierra. Explorara las conexiones esotéricas entre ciertos mantras y practicas antiguas en el norte de la India con la Femenina Divina. Mas allá de la teoría, concluirá con sugerencias sobre como podemos implementar la harmonía con la naturaleza en nuestras vidas.










 

SHIVAISMO DE CACHEMIRA

" Vivimos y respiramos el gozoso aire de este sistema lleno de libertad, harmonia y luz. Realizo semanalmente las pujas de Shiva, Bhairava, Shakti y Trika. Repetimos mantras, cantamos bhajans".

Kuberanath realizará la Activación del "Shiva Linga" 

 El Shiva Linga es un transmisor de altas frecuencias transformadoras, simboliza el eje que une cielo y tierra. Para los Hindúes un punto de meditación que nos permite trascender el maya hasta alcanzar la pureza de la conciencia.

EL BASTÓN - 8º CIRCULO DE ABUELAS Y ABUELOS Indígenas

Carrera - Peregrinaje del Bastón Sagrado

Reviviendo una tradición ancestral, los Corredores Espirituales unirán lugares sagrados o lugares naturales de poder, llevando un mensaje de reconciliación y de unión. El día 7 de junio, en el Festival Spirito del Pianeta de la ciudad de Bérgamo en Italia, el Bastón Sagrado de los Abuelos Sabios se entregará a más de 50 atletas, para comenzar un recorrido de más de 1300 km hasta la ciudad de Vitoria-Gasteiz, llegando el día 14 de junio, día de apertura del Festival Espiritu del Planeta de Euskadi. Ciudades como Toulose, Lourdes, Noain y Agurain, celebrarán con actos y ceremonias el paso de los atletas. El peregrinaje del Bastón Sagrado proseguira el recorrido de la carrera por el Camino de Santiago de Compostela y por las ciudades de Burgos y"Homenaje a la Tierra"en Monserrat de 4 al 8 de septiembre; llegando a Lezuza, Albacete, sede del 8º Circulo Sagrado, el día 19 de septiembre de 2013.

 

Vidal Ayala Sinchez, (Perú)

Director del Centro Espiritual Inti Ayllu de Ollantaytambo, Cusco. Apoyó la creación de los Círculos Sagrados de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta visionados por el Abuelo Qenqo Harawi Qespeq. En varias ocasiones, portando el Bastón de la Paz fue parte de los peregrinajes que dan inició a los Circulos Sagrados de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta. El abuelo Vidal ha compartido a los organizadores del 8º Circulo Sagrado su experiencia acumulada de los Circulos anteriores, base importante para el desarrollo del mensaje de los ancestros y la Pachamama.

 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=tVPbLroA_xA

Abuela Sandra Verónica Rybachek

Visionaria y Sanadora tradiciona linaje MAYAl, Líder COMUNITARIA, DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL MIGRANTE Y LUCHADORA POR LA UNIFICACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. Cuando vivamos la Paz, Justicia y Libertad, Nuestros Abuelos y Abuelas danzaran al ritmo de nuestros corazones... Conexión y Disciplina, Fe y Fortaleza Ancestral nos inunde en el 8 Círculo Sagrado para mi será un día mas para reflexionar acerca de mis deberes y obligaciones en la defensa de la MADRE TIERRA!

www.8circulosagrado.com

Mamo Calixto Suárez Villafañe

representante del pueblo Arhuaco quien es  (líder espiritual y comunitario) un punto de vista Tradicional cualitativamente distinto al de nuestro.

 

“Tenemos miedo de vivir el aquí y el ahora. Pero en el universo sólo existe el presente. Si somos conscientes y nos atrevemos a vivirlo, daremos un paso de gigante. Cuando el pasado se presenta o se materializa en el presente es el momento de abrazar esas experiencias del pasado, limpiarlas y dejar que se vayan. Entonces, se crea una nueva humanidad porque volvemos a la unidad. Ser la unidad es la aceptación total de cómo somos”

Mamo Calixto

SERGIO TORRES EMBAJADOR CULTURAL NAYARITA DEL CAMINO ROJO

Hombre de medicina tradicional.

Gestor Indigena en el Noroeste de México.

Director y fundador del proyecto Centro ceremonial "Senda Tatepoxco" y de la Asociación Cultural "Raíces del Corazón de la tierra" en el estado de Nayarit.

Su misión consiste en recuperar y difundir las tradiciones, los cantos y los rituales de los pueblos indígenas de hoy para las generaciones futuras.

EMILIO FIEL

Hace más de 30 años que Emilio Fiel, también conocido como Miyo, enfoca su trabajo en la dirección de personas y grupos dedicados al crecimiento interno, a la evolución de la consciencia individual y colectiva y a la actividades del Cuerpo Luminoso.

CARTA DE RUBÉN SAUFKIE (HOPI)

Loloma (hola), me siento muy honrado de venir y acompañar a todos los que vendrán de todas las direcciones para honrar a la Madre Tierra y para compartir los mensajes de las respectivas culturas, ha traer esperanza para un mundo mejor, presente y futuro, a nuestras vidas a través del mundo y el universo. Yo Ruben Monroe Saufkie Sr., de los Hopi y del clan del agua "Patkiwungwa", estoy deseando formar parte de este circulo sagrado con todos vosotros en un lugar tan sagrado al abrigo de Montserrat. Por favor llevad mis saludos y bendiciones a todas las personas involucradas. “Kwa-kwa” (te saludo, te quiero), Ruben

ISMAEL L´AZIRI BOTIFOLL

La Tierra contiene la revelación, es una aya, un signo de Allah, un espacio dinámico, vivo, con personalidad propia. Así nos lo enseña el Corán y el propio Muhammad, el profeta que le ponía nombre a las cosas, que hablaba con las piedras y saludaba a los arboles... todo está vivo en el mundo de Muhammad.

 

Ismael L'aziri Botifoll

President de l' Associació Islàmica Iqra per la Pau

Membre del Grup Interreligiós de Manresa

TEMAZKAL

Fuego Sagrado de Itzachilatlan-

(Xavi iborra-Nagualmistli) Hombre medicina y líder espiritual

Es miembro del Consejo de la Nación del Fuego Sagrdo de Itzachilatlan.

Corredor de Temazkales, Portador de la Pipa Sagrada

y custodio del legado ancestral, Ceremonias en el Altar de la media luna.

Todos somos familia, todos estamos emparentados, todos estamos relacionados, y por todas nuestras relaciones, Aho Metakyase.

ASOCIACIÓ ARRELS DEL COR DE LA TERRA

Actividades relacionadas con el Temazcal

  • Conferencias sobre la medicina tradicional indígena y el camino rojo
  • Conferencia sobre la simbologia y origen del temazcal
  • Taller de canto y tambor de canto
  • Temazcales para niños y para adultos, etc.

INVITADOS CONFERENCIAS - 2013

ARCADI OLIVERES

CONFERENCIA: “EconomÍa y proyecto de nación”

IGNASI SALVATELLA

CONFERENCIA: “Educación”

MAITE DOMÈNECH RIERA

CONFERENCIA: “Tantra día a día”

LUIS ARTURO FRUTOS

CONFERENCIA:"Posthumanidad" La era después de los humanos.

GLORIA BELÉNDEZ-RAMÍREZ

CONFERENCIA: "Decide ser feliz y mantenerte feliz PASE LO QUE PASE!"

ALICIA SÁNCHEZ

CONFERENCIA: ¨La fuerza de la unidad¨

MARÍA VICTORIA SIMONA

CONFERENCIA: "Telepatía entre especies. La vuelta al Gran Círculo"

RUFINO MESA VÁZQUEZ

CONFERENCIA "CEN: Comella Escultura Natura"

GOGO BELA

CONFERENCIA: “Alimentos tóxicos que acidifican”

CLARA BUENO ARKANA

CONFERENCIA: “Danza "Somos Tierra, somos Cielo, Templos Vivientes"


VICTOR BROSSA

CONFERENCIA: "Maestros Creadores"

SANDY

CONFERENCIA: "La enseñanza Zen, emociones, enfermedades y el perdón."

PEPON JOVER

CONFERENCIA: “La búsqueda interior: un camino de héroes”

MIGUEL FERRERO

CONFERENCIA: “Supervivencia y reciclaje”

JULIO TZOTAR

CONFERENCIA: “Trauma & Carma REFLEJOS¨


JOSEP PAMIES

CONFERENCIA: “Plantas prohibidas para curar enfermedades graves”

JOSÉ LUÍS TEJERO GARCÍA

CONFERENCIA: “Energías libres”

JORDI ORUS

CONFERENCIA: “Pacto con la vida”

FRANCISCO LOBATO

CONFERENCIA: “Meditación del tiempo presente”

FÉLIX RODRIGO MORA

CONFERENCIA: “Estetizar y erotizar la vida. Creando vitalidad, esplendor y sublimidad”

ANTONIO ORTEGA

CONFERENCIA:“Crudiveganismo”

ÁNGEL LAFUENTE Laarbi,de la Hermandad Sufí Gnawía Talakía

CONFERENCIA: “Sufismo”

MIGUEL CELADES

CONFERENCIA: “La Matrix Holográfica”

THUBTEN WANGCHEN

CONFERENCIA: ¨Valor spiritual y madre tierra¨, “Budismo”

ISMAEL L´AZIRI BOTIFOLL

CONFERENCIA: ¨La tierra y la revelación coránica¨

OLGA PORQUERA

CONFERENCIA: “Terapias para animales y conciencia animal”

EMILIO FIEL

CONFERENCIA: “El fin del ciclo 2013 y el don del ensueño”

INVITADOS YOGA Y MEDITACIÓN - 2013

ASOCIACION ESPAÑOLA DE KUNDALINI YOGA

 

Práctica de Sadhana de la Era de Acuario:

En Kundalini Yoga recomendamos empezar el día con práctica física y meditación a través de mantras para generar la energía necesaria para sostenerte durante el día, mantener la mente limpia y enfocada, y el cuerpo sano y vital.

Asociación Española de Kundalini Yoga

 

Info
www.aeky.es

ESCUELA DE YOGA ANANDPUR

AnandPur somos una escuela dedicada a compartir lo que hemos experimentado, estudiado y aprendido para hacer de nuestro paso por este planeta una experiencia consciente y dichosa. Creemos que todos nacemos con el potencial y la estructura interna para ser felices y exitosos en la vida.

Info

www.anandpur.es

ASSOCIACIO IOGA A L'ESCOLA

 

Yoga en familia es un espacio donde padres e hijos se encuentran, se sienten, se observan, se comunican, se conocen, comparten y expresan en libertad, en confianza, sin juicios, dejándose ver cada uno como es, como vibra. Las dinámicas son en general sencillas, divertidas,  y creativas;  potenciando el amor.

 

info

www.iogaalescola.com

OSAM MEDITACIÓN SONORA CHAMÁNICA

 

Meditación sonora chamánica de conexión con los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) con instrumentos y cantos ancestrales.

Un viaje de sanación para el alma a través del sonido. Una veneración a la Madre Tierra y a la Vida.

 

info

osam4.blogspot.com.es

LA ORACIÓN UNIVERSAL

 

Lola Toro Santi Bravo Merce Prunés Bel Bellvehi

 

Meditación diaria a las 9pm para la elevación espiritual y el bienestar de la humanidad.

 

"A las nueve de la noche en punto cada abhyasi (practicante), donde quiera que se encuentre a esa hora, debe interrumpir lo que esté haciendo y meditar durante 15 minutos, pensando que todos los hermanos y hermanas se colman de amor y devoción y que una fe auténtica crece y se afianza cada vez más en su interior. De esto obtendrán un gran beneficio, que sólo les puede ser revelado a través de su experiencia práctica." 

 

CRISTÓBAL TERREL "Ioni" 

ofrece su Concierto-Meditación con Cuencos de Cuarzo y Tibetanos para relajar y armonizar el cuerpo, la mente y el alma.

Los sutiles y agradables sonidos de los Cuencos de Cuarzo y Tibetanos nos transportan con gran facilidad a estados de meditación y de conciencia muy profundos. Sus frecuencias tienen una increíble capacidad para multiplicar el poder de la intención que ponemos en cada concierto, actuando como un láser en nuestra conciencia.

 

www.sonidoysanacion.com               www.regresiones.com

LES TRES T: Tapping, Tai Chi i Tantra

Presentació de les tres T del Tao, que significa camí. Veurem el potencial d'aquests tres sistemes per enriquir la nostra vida des del moviment CORporal. La respiració i el batec del cor són fonamentals, ens hi endisarem. 

El cor és l'organ més rítmic i fort del cos humà. Cervell i cor són els dos òrgans més conectats amb diferència de tot el nostre sistema. Igual que amb el cervell, el potencial del cor està infrautilitzat. Veurem com desenvolupar-lo d'acord amb estudis científics: HeartMath Research Center, 2006 

http://marc.cortadelles.cat + www.tapping.cat www.taichi.cat

INVITADOS MÚSICA Y ARTE - 2013

ALBEROS

 

Música y poesía del alma, proyecciones audiovisuales oníricas y sinestesia del cuerpo. La imagen del árbol, majestuoso, enraizado en el vientre de la Madre Tierra, elevándose, es presencia y manifestación de la absoluta belleza.

 

Voz en idioma propio  Flavia Vallega Krystael

Voz en idioma propio, piano y proyecciones Marta Pueche


Poesía del alma : Josep Jacint Martí


Tambor chamánico y voz en idioma propio:  Francesc Saez Wama

Boles de cuarzo,bhutan y otros instrumentos percutivos y sutiles Emilio Garrido Hernández


Bansuris y cantos armónicos  Binod Katuwal

Guitarra del alma : Toto Naredo 

Info

www.alberosmusic.com

Concierto de Sanación y Canalización con las Bilas de MARK PULIDO

 

Después de vivir un proceso de despertar a la unidad en India y sentir fuertemente el llamado interior de apoyar a la humanidad a salir del sentimiento de separación y del estado de sufrimiento, Mark se comprometio a encontrar su manera de servir a ese propósito. En este momento descubrío las Bilas en una comunidad espiritual en India, y al escuchar su sonido sentio la bendición de la unidad. Supo que tenía que trabajar para llevar este sagrado instrumento a España y a través de su vibración, ayudar a elevar la frecuencia antes del 2012.

 Las Bilas es un instrumento de nueva creación descubierto en 1989 en Rusia, tienen una potencia sonora extraordinaria, llena de harmónicos y vibraciones, que elevan anímicamente al oyente.

Las vibraciones sonoras activan nuestro sistema nervioso, todos los órganos y cada átomo y célula de nuestro ser, y trabajan estimulando la frecuencia correcta de diferentes partes del cuerpo emocional, mental y sutil.

 

Info 

http://www.khyma.es/

TREMENDAMENTE

 

Dani Rifà: Voz y guitarra española

Fran Torres : Guitarra eléctrica y voces

Alexis Bassiliou : Bajo

Joan Moll:  Bateria y cajón

Victor Ramos el Kuñao:  Piano, acordeon y voces

Los conciertos son una fiesta con ritmos  eclécticos y desenfrenados, letras irónicas y reflexivas, toda una mezcla de sentimentos y emociones con ritmos calientes  que hacen de este concierto una ocasión para la diversión, la reflexión y la “ballaruca”.

 

Info

www.tremendamente.com

AKALI NIHANGS - SIKHISMO

 

Adi Shakti - La Energia Divina de la NaturalezaEn esta charla, Akali Nihang Dr. Kamalroop Singh

KIRTAN


La interpretación o escucha del kirtan facilita el desarrollo del amor cósmico y la pérdida de interés excesivo por los asuntos materiales. Las vibraciones armónicas producidas por la repetición de los mantras ayudan a controlar la mente y a sanar tanto el espíritu como el físico.

 

PSICODANZA INTEGRATIVA “ La danza del Ser ”

Un método vivencial

La Psicodanza Integrativa es un método vivencial que se basa en la danza, en la música, el grupo.

Una experiencia Inducida por músicas armonizadoras, consigas específicas y danzas inspiradas en arquetipos universales que actúan a nivel físico, mental y espiritual.

El principal objetivo es despertar vivencias integradoras para el desarrollo evolutivo de la persona y la conexión profunda con su más íntima esencia.

ALDO NAREJOS

Con casi 300.000 visitas en su canal de Youtube y con 3.000 suscriptores,

Aldo Narejos (psicólogo, compositor y artista polifacético)

Acompañado de su peculiar banda musical (son todos de su propia famila) nos llevará de la mano por un repertorio  muy variado y sugerente, tanto en sus armonías y ritmos sensuales, como en el mensaje que encierran sus piezas musicales.

www.aldonarejos.com

“ETER” Cia. Deformes

Performance inspirada y adaptada al espacio (site specific), donde los cuerpos y emociones de l@s performers se relacionan con el entorno y sus energías, fusionándose con los elementos naturales que lo habitan, utilizando las técnicas Butoh Danza Teatro. 

Nikita Val 

Migui MandalaSol 

Info

DRUM DANCE Rodolphe Schlachet

 

Rodolphe enseña percusión, toca, fabrica y repara tambores, anima sesiones de danza transpersonal y Drum Dance en Cataluña donde reside, asi como en Europa, África del Norte y América del Sur. Es profesor en el máster de Danza-movimiento-terapia en la Universidad de Barcelona.

 

info

www.dudumba.net



Irish Corner & Nuala
Forman una de las ofertas más sólidas y representativas
de la música y la danza irlandesa. Sus componentes llegan desde Rusia,
Euskadi, Irlanda, Catalunya y Andalucía.
Este encuentro de culturas es lo que confiere a Irish Corner & Nuala  sensibilidad y personalidad para crear un sonido propio, enlazando melodías y bailes tradicionales irlandesas con sonidos e imágenes de otros lugares como Galicia, Italia o Canada, entre otros.
+Info  

FELAH MENGUS. Concierto Homenaje a la Tierra

 

Felah Mengus significa, en sus orígenes árabes, "Campesino Errante". Y esto es lo que mejor define este proyecto, música nómada, errante, sin un lugar fijo donde encasillarse, una música que pretende ser herramienta de cambio, de encuentro..Se alimenta y nace en las raices del folk, desde ahí brota y crece hacia una visión mucho mas personal y contemporánea, con un trabajo a sus espaldas Felah Mengus presenta ahora nueva formación y nuevas canciones.

CANIMAS & ARI GATO Cançons Medecina

 

Eduard Canimas, creador de un universo propio que dispara al alma

Ari Gato, una voz de sol y de luna

 

Un viaje para volar mas alto con el aire de dos voces y el fuego de la guitarra

 

nace de nuestro encuentro. Vimos que nuestras voces, cuando se unen, bailan una danza con la música del Corazón, la música que nos cura y nos eleva el alma. 

Comenzamos cantando juntos las canciones del disco sagrat cor y, paso a paso, hemos ido ampliando nuestro repertorio con mantras, cantos medicinales de tradición y nuevas canciones que nos regala, de vez en cuando, el Universo.

BURRUEZO & BOHEMIA CAMERATA + CORAL CYPSELLA MISTICÍSSSIMUS

 

Misticísssimus es un espectáculo cantado en catalán, árabe clásico, latín, castellano moderno y antiguo, e italiano, con versos inspirados en poetas místicos del mundo medieval de las tres religiones abrahámicas, como San Juan de la Cruz, Ibn Al-Arabi de Murcia, Maimonides, Los padres del desierto, Kabir, etc.

La primera parte de este espectáculo será compartida con la Coral Cypsella del C.E. Montclar de Sant Feliu de Guixols, con la dirección de la Monti Galdón.

 

 

Pedro Burruezo, veu, guitarra i percussions

Jovic Sagristà, cors i guitarra

Josep Ramon Roy "Mon", piano

Maia Kanaan, viola i veu

M. Yusuf Mayans, llaüt oriental i veus

Iván Lorenzana, violoncel

Coral Cypsella (direcció: Monti Galdón)

 

+ Info

www.theecologist.net/pedroburruezo

Tomàs Fletxa,

cantautor del Poble Nou de Barcelona y refugiado en Cabanes ( Alt Empordà) nos dará un recital de canciones propias, poemas musicados por él y alguna canción tradicional catalana. Tomás debutó en 1998, hace 15 años, cuando vivía en Menorca, y es autor de más de 40 canciones, entre las que destaca la musicación del poemario entero La Suite de Parlavà de Miquel Martí i Pol.

También és intérprete de corrandas (cantos de versos improvisados), fotógrafo y cineasta amateur.

SHAMAN LAIKA

Shanty,cantos sagrados por la Paz

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9bFaU3FrDds<< Nuevo campo para texto >>

SPIRITUAL HOLI

 

Una gran celebración de origen Hindú.

Te proponemos un viaje a través de la música y el color una experiencia para todos tus sentidos donde podréis disfrutar grandes y pequeños.

Dirigido por Dhrama Soriano

STEFANIE RINGES concierto Kirtan

 

Con mas de 20 años de experiencia y acompañada de un harmonium, instrumento tradicional indio, Stefanie Ringes cantante, productora y compositora holandesa afincada en Barcelona. Como vocal Coach, trabaja la voz y el sonido con el objetivo de facilitar una relajación profunda para entrar en otros estados de conciencia y perfeccionar el arte del canto, la voz como instrumento transformador y liberador.

 

www.wix.com/infoshivasound/vocalcoaching

CLARA BUENO ARKANA Danza Karana del alma y la transformación

Clara Bueno con su danza "Arkana Karana" nos interpretara fragmentos de la obra del músico y compositor Luis Delgado "El Hechizo de Babilonia"basado en la poesía femenina andalusí  de los s del XI-XIII. Una joya arqueológica que nos sugiere los sentimientos y pasiones de esas mujeres haciéndonos vibrar como si hubiesen sido escritas ahora mismo.

Vicen Montserrat (Montevideo, 1969) y vive en Barcelona desde 1975. Estudio filosofía en la UAB, se licencio en historia en la UB y además de a la bioenergética se dedico a la edición de libros de maestros no duales (www.edicionespresencia.com). En el ámbito terapéutico se formó con Conscientia en Barcelona, da sesiones individuales con masaje bioenergético, e imparte formaciones y talleres de bioenergética transpersonal no dual (www.biomayeutika.org). Además practica tantra, yoga, danza y meditación http://bioenergeticaconvicen.com/

Hang, y voz de Ravi, con la colaboracion del grupo ANIAM

 

ÀNIAM es un nuevo y sorprendente proyecto musical que representa un punto de encuentro entre la tradición y la vanguardia.

Un espacio compartido entre sonidos del Mediterráneo y de más allá. Un sugerente viaje musical donde se unen instrumentos de todo el mundo, como el oud, el bansuri, la baglama, las guitarras, etc.

Con la electrónica más elegante y las letras en catalán y con contenido.

 www.raviramoneda.com

ECSTATIC DANCE Albert Pala

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de un facilitador de 5 ritmos de Gabrielle Roth. Hoy dia está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Tengo más de 12 años de experiencia como Disk-jockey en diversas discotecas de Barcelona y Sitges. Presidente y fundador de asociación Pala, dedicada al desarrollo humano y estados modificados de consciencia. Facilitador de experiencias transformadoras en saunas de purificación o temazcales (ritual indígena). Formado en “musicas e inconsciente” y “estados modificados de consciencia” en SDEA. Facilitador e introductor de “Ecstatic Dance” en Barcelona.

 

Info

http://www.ecstaticdancebarcelona.com/

DANZA TIBETANA

La danza tibetana es una danza ceremonial, sagrada,

considerada como meditación en movimiento. La que presento pertenece a las Danzas “Sombrero Negro”, Lhalhung Pay- dor, perteneciente al monasterio de Tashi Lhumpo, aprendida en Dharamsala, India, por mi maestro Nicolás Núñez, profesor de teatro ceremonial en la UNAM universidad de Mexico. Se danza en círculo, y tiene un elaborado código de movimientos. Como una oración, compuesta por diferentes frases o mantrams, vamos entrando en un espacio nuevo y completo en sí mismo. Saivani 

www.transdanza.com   http://www.youtube.com/watch?v=SrsTA4iqH_o

DANZA ORIENTAL Y EMBARAZO

Susana Tarazaga, Danzaterapeuta, Profesora de educación Especial y Psicomotricista. Bailarina y profesora de Danza del Vientre.

www.commove.es

 

Noèlia Costa. Profesora de danza oriental. Especialmente a embarazadas y mamas con bebés. Filóloga árabe. Técnica de cooperación Magreb.

http://www.artisalut.com/p/articles.html


DANZANTES CONCHEROS: guerreros de flor y canto

La Danza Conchera es un ceremonial de tradición mexicana, con raíces prehispánicas y ha llegado hasta nuestros días como un legado de los pueblos indígenas que conserva el espíritu de armonía con la Tierra y la naturaleza humana. Con la danza sagrada bendecimos y somos bendecidos, sembramos y somos sembrados, pues instaura el equilibrio entre el Cielo y la Tierra.

 

http://danzantesconcheros.blogspot.com.es/

http://danzantesconcheroshispanos.es/

ALBERT PALOMAR

"Después de "No estem sols" Albert Palomar vuelve para presentar su segundo disco "Cor de Bou". No ha pasado ni un año y el cantautor se ha cerrado de nuevo en los estudios Aviram Estudi pera sacar un puñado de nuevas canciones que siguen la estela de su primer disco, con el que tocó en una cincuantena de plazas como el Festival del Mil·leni, el Festival Mirall Sonor, el Fem Ateneu...

Con su voz y su guitarra acústica Albert, como buen filántropo, le canta a la vida y al amor. Mediante su universo particular nos envuelve en un surtido de nuevas historias.


LORRAINE - VERTICAL DREAMS

Un cuento aéreo; Vertical Dreams explora el concepto de cambio y transición, y como los elementos a nuestro alrededor influye en nuestra manera de sentir, pensar y actuar.

A PLOM I VOL. YUBARTA

Fotografiado por Sergio Grispello

YUBARTA: Un ser que ha mutado para sobrevivir a las nuevas condiciones del entorno donde habita ...

Vive dentro de un barril de aceite, a la deriva en medio del oceano, rodeada de pláticos, restos de redes y cuerda. Residuos a la deriva que la atrapan, la asfixian y tambien la ayudan a sobrevivir...

 

Links

http://Yubarta...espectáculo en Creación

http://aplomivol.wix.com/aplomivol

AMER I ÁFRICA CIRC CIA.

Acrobacia y equilibrios

Una manifestació de teatre físic i mà a mà, on dos personatges definits amb un caràcter i actituds diferenciades, batallen, lluiten….

 

http://www.youtube.com/watch?v=DcLHSOoPnJM&feature=youtu.be

VIVIAN FRIEDRICH – Wakitu - un número en cuerda marina

 

Wakitu, el personaje de la escena, se encuentra entre relojes, una cuerda que se mueve con un péndulo constante y diferentes percepciones del tiempo.

http://vivianaereo.jimdo.com/

LE FIL QUI CHANTE

Una chica entra con una maleta que pesa y una sombrilla muy ligera , ella intenta conciliar estos dos antagonistas y buscar un sitio donde descansar.

Canal TV

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Homenaje a la Tierra