TRADICIONES

KAMALROOP SINGH

 

Guerrero Sikh y experto lingüista, trabajando para los Servicios de Fiscalía de la Corona, y enseñado idiomas en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Es investigador doctorado en el Sri Dasam Granth Sahib, dedicándose al estudio de manuscritos originales y órdenes tradicionales de la India, y ejerciendo como consultor de varios museos y galerías de todo el mundo. Versado en Gurmat Sangeet - Kirtan, Tabla, yoga y artes marciales como Jatka-Gatka. Ha trabajado en proyectos relacionados con la preservación de la lengua punjabi y la mejora de los métodos de enseñanza. Desde 2005 ha participado activamente en el tratamiento y asesoramiento de drogadictos y enfermos de SIDA en el Punjab, España y el Reino Unido y viaja regularmente a estos tres países.

Isaias Muñoz Macanilla (Taita Isaias) Autoridad y medico tradicional del pueblo Kichwa de la amazonia Colombiana

nacido en la zona de frontera de los departamento de Putumayo y Amazonas, por línea paterna desciende de una familia de curanderos y sabedores Uitoto Muruy provenientes de La Chorrera, Amazonas, por línea materna viene de una familia tradicional Kichwa de la región del rio Napo, Ecuador, también sabedores, quienes llegaron huyendo de la esclavitud en época de las caucheras.

Heredero de un linaje de grandes sabios, desde muy pequeño se interesó por aprender las formas de curación de sus antepasados, y ha dedicado casi toda su vida al aprendizaje de la medicina tradicional indígena, guardián de la ceremonia sagrada del yagé y de los antiguos cantos de curación, conocedor de las medicinas de las plantas y los animales de la selva.

SERGIO TORRES EMBAJADOR CULTURAL NAYARITA DEL CAMINO ROJO

 

Hombre de medicina tradicional.

Gestor Indigena en el Noroeste de México.

Director y fundador del proyecto Centro ceremonial "Senda Tatepoxco" y de la Asociación Cultural "Raíces del Corazón de la tierra" en el estado de Nayarit.

Su misión consiste en recuperar y difundir las tradiciones, los cantos y los rituales de los pueblos indígenas de hoy para las generaciones futuras.

HECTOR GOMEZ  TELLO

Medico tradicional, indígena Tikuna del departamento de  Amazonas Colombia, perteneciente a los linajes del tigre y el paujil nacido y criado en la selva, educado por los mayores  de su comunidad  de quienes hereda el conocimiento y la sabiduría indígena tikuna,  de la medicina del tabaco como planta de poder y medicina espiritual, ha participado y es  parte del proceso de fortalecimiento cultural y espiritual de su pueblo. 
Fue secretario general de su organización; Asociación de autoridades  tradicionales indígenas de Tarapacá Amazonas  (ASOAINTAM), Gobernador del cabildo de su comunidad (cabildo ticuna del Bajo cardozo), participante activo en el proceso de construcción y publicación del PLAN DE VIDA DE LOS CABILDOS UITOTO, TIKUNA, BORA,COCAMA  E INGA DE LA ASOCIACION DE AUTORIDADES  TRADICIONALES INDIGENAS DE TARAPACA AMAZONAS. Líder indígena por naturaleza,  parte del equipo permanente de constitución del resguardo para sus  comunidades, resguardo UITIBOC, ha trabajado en procesos importantes en su región tales como en convenios para el fortalecimiento de la medicina tradicional y la soberanía alimentaria indígena con organizaciones indígenas  vecinas, vive y practica su cultura propia donde se encuentre. 
Hector perteneciente a los áiküa (gente tigre) comparte su medicina con el nombre de áie arü pora (fuerza mental del tigre) desde la fuerza del tabaco y la medicna del yage comparte sus enseñanzas por medio de historias y anécdotas  acompañando con sus cantos medicinales para orientarnos en el camino de la medicina

Canal TV

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Homenaje a la Tierra