TALLERES

ENCUENTRO CON LA MADRE TIERRA - Tantra y Alegría - Fernando y Elvira

 

Homenaje al sagrado femenino y masculino

Un encuentro que iniciaremos con círculos de mujeres y hombres por separado, nutriéndonos y empoderándonos con nuestros semejantes, para mas tarde unirnos desde el más profundo respeto, en un encuentro sagrado para sentir, honrar, agradecer, celebrar y sobre todo reconocer a la diosa y al dios que habita en cada uno de nosotros. Sanando de esta manera, un poco más cada individuo y las relaciones entre hombres y mujeres. Y como consecuencia dando amor a la madre tierra.

Proponemos una fusión de técnicas del Tantra con el poder de la Risa, con dinámicas muy sencillas y tremendamente poderosas en un ambiente libre, respetado, amoroso y juguetón.

www.tantrayalegria.com

 

 

The Embodied Voice/La voz corpórea - Jane Cecilia

 

Es un espacio para descubrirte a través de la respiración observada, la vocalización y el movimiento orgánico.


Estudiamos: la raíz de la respiración, la relación corpórea-espacial...

Practicamos: una secuencia para ampliar el espacio respiratorio

Utilizamos: la técnica ujjayi, el canto instintivo y el movimiento orgánico

Contactamos: con nuestros ritmos internos y nuestras vías respiratorias

 

Las acciones de la respiración afectan a nuestro cuerpo y campo energético, y también al revés. Contactamos con nuestra presencia respiratoria enraizada en el cuerpo.

 

Taller Om Chanting. Mas Gras, 2015

OM Chanting - Marta Peirats y Suchi

OM Chanting es un ritual muy antiguo, sencillo y poderoso, que nos ayuda a trasmutar las energías negativas individuales, del grupo y del lugar donde se practica. Nos sentamos en dos círculos concéntricos para cantar el mantra OM en grupo.

Todas las personas pueden hacer OM Chanting, no esta relacionado con ninguna religión, es una técnica neutral que se practica en todo el mundo, en España hay más de 50 grupos y poco a poco vamos expandiéndonos para llevar sanación a la Madre Tierra y a la Humanidad . .

Para participar has de traer ropa cómoda, esterilla, cojín y una botella de agua.

www.omchanting.org/es

LA SALTA MUNDOS MARTINA es un “cuenta show” y “canta cuento” ,creado e interpretado por Maribelix ( Maribel Mixtribus).

 

La protagonista es una saltamontes inconformista que vivirá un viaje iniciático a la vez que real , donde conocerá una serie de personajes que han de ser espejos de sus propias fortalezas y debilidades.

Una historia llena de emociones , música, ritmo y movimiento.

Dedicado a todos los públicos con alma de niño/a.

EL PAYASO SAGRADO - Merce Cando Soler

 

Este es un viaje iniciático a nuestra esencia divina: la alegría y la libertad interna; nuestra vulnerabilidad, nuestra humanidad, nuestra preciosa imperfección... Conectar con el ritmo natural de la vida: nacer y morir, desaprender para aprender, reír y llorar, en definitiva, sentir, sentir, sentir... desde la esencia más auténtica de cada uno de nosotros.

 

A partir de la búsqueda de nuestro payaso conectaremos con nuestra esencia divina interna, única, irrepetible... ¡nuestro “color” único!

La libertad de jugar, de encontrar nuestro mundo de fantasía, la forma única de cada uno de relacionarse con el mundo que nos rodea, la picaresca y el placer de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás a través del juego; escuchando lo que la realidad y el entorno nos dice, estando atentos a lo que nos rodea, encontrando el punto «cero» desde el cual empezamos a sentir y a ver el mundo.

 

Es un viaje en el que nos desharemos de las máscaras que nos hemos ido construyendo a lo largo de la vida, donde deberemos dejar atrás prejuicios, tabús, creencias... para reconstruir nuestro ser interno, el niño o la niña que llevamos dentro y que aparece cuando estamos libres de ideas preconcebidas sobre nosotros mismos y sobre el mundo. Se trata de desaprender muchas de las cosas que aprendimos para sobrevivir, para volver a nuestro origen: el ser inocente y juguetón que todos somos.

Disfrutaremos del fracaso, porque es cuando fracasamos cuando somos más vulnerables, más ingenuos, en definitiva, más auténticos. Pondremos la inteligencia y las emociones al servicio de la “derrota”, porque el éxito será poder disfrutar de nuestra tragedia.

 

Nos gusta el perdedor que siempre gana, el humilde, el patoso, el loco, el frágil... el payaso.

RISA TRIBAL

Dinámica en grupo, basada en la Risoterapia .

Mediante procedimientos de cohesión grupal, expresión corporal, música y danza, la práctica de diversas dinámicas y juegos para buscar la diversión que nos induce a desarrollar e integrar la capacidad de liberar la expresividad, el entusiasmo y la alegría, contactar con lo genuino, encontrar al niño interior y convertirnos por un tiempo en seres despreocupados, desinhibidos dejando fluir nuestra risa más genuina, para así recuperar la risa franca y sincera… la risa de nuestro niño interior

TALLER DE ENERGÍA TOROIDAL con Renata

"La conexión cuerpo mente es una camino hacia nuestro ser interior, y una forma de hacer este camino es a través del movimiento. El objetivo de este taller es activar el flujo de energía de nuestro cuerpo, a través del toroide y su movimiento. Utilizaremos una nueva y sorprendente herramienta de autoconocimiento llamada flipyflux, que también podrás adquirir en el mercado del festival, la cuál recrea el toroide y su movimiento a la perfección. Manipular un toroide, sentir como se desliza por nuestros brazos y poder bailar con él, facilita enormemente la asimilación de la información que esta figura encierra."

CLOWN con Eric

 

Hacer nacer tu Clown de forma espontanea, natural ,sencilla vulnerable y consciente. Juntos viajaremos sin juicios ni expectativas hacia la esencia divertida y honesta que se halla en tu interior. abriremos una nueva mirada al mundo que habitamos. uniremos el clown y tu consciencia para conseguir algo mas que el buscar la risa del publico, para sentir tus emociones y compartirlas con los demas. Conectaremos con tu verdad y haremos que brille. Compartiremos un espacio donde puedas dar via libre a tu creatividad y disfrutar sin presion de un escenario.

OBJETIVO: Aligerar cargas emocionales y complejos de ridiculo compartiendo con los demas la energia del clown.
Para las personas con el oficio del Clown o artistas de escena, este taller les servirá como una herramienta de pre-expresividad y trabajará elementos que le permitirán un trabajo sobre una base más consciente y liberadora.

Canal TV

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Homenaje a la Tierra