CUERPO Y ENERGÍA

CONECTANDO A TRAVÉS DEL CANTO IMPROVISADO con Clara Engel

 

 

Tu voz es un potente instrumento de conexión, sea contigo mismo o con los que te rodean. En este taller estamos invitados a utilizar ese instrumento, con la total libertad que merece, por lo que no cantaremos algo prescrito, sino lo que al grupo le surja en ese momento y lugar, creando algo único e irrepetible. Con mucha suavidad, a través de diversos juegos y experimentos, trabajaremos primero el desbloqueo de los obstáculos individuales que se nos hayan podido ir imponiendo a lo largo de la vida, haciéndonos creer que se puede cantar "bien" o "mal", y que quizá tú no debas cantar fuera de la ducha. Una vez apartados esos bloqueos, disfrutaremos de la magia que surge cuando un grupo de personas cantan juntas de manera espontánea, buscando no la perfección técnica ni un resultado para impresionar a un público, sino sencillamente conectar con tu propia humanidad y con la de tus hermanos cantantes. Finalmente, dedicaremos un momento a reflexionar sobre el poder de un grupo de personas liberadas y con un objetivo común: una convivencia más pacífica en este planeta. 

BIODANZA con EriKa Cervera Retalamal

 

BIODANZA, es danzar la VIDA. Caminar al son de nuestro CORAZÓN, que nuestras acciones estén llenas de SENTIDO. Retornar a nuestra naturaleza ESENCIAL y Restablecer lo sagrado en lo cotidiano. Es un sistema de integración, de escucha, diálogo y expresión de este lenguaje universal: A través de la MÚSICA, el MOVIMIENTO y las situaciones en grupo, ELEMENTOS que elaboran nuestra identidad de ser humano, y nos devuelve el sentido de pertenencia, de TRIBU. BioDanza: Un lugar dónde todos Somos uno.

ERIKA CERVERA RETAMAL. Didacta de Biodanza Sistema Rolando Toro, especializada en Biodanza y neoChamanismo, Identidad y los 4 Elementos, Biodanza voz, música y percusión, Biodanza para niños y adolescentes. Además de formarse en Educación Biocéntrica, licenciada en Bellas Artes y máster en Producción Artística; ha viajado y vivido en diferentes partes del mundo. Artesana en el Arte de Vivir.

biodanzaconerika.blogspot.com

Dansa CONTACT improvització “Terra en contacte” amb Marta Dedeu

 

El temps inexistent de sobte mostra com presència i moment present esdevenen "U" ballant Contact Improvisació, talment com sinònims tots plegats. En la subtilesa de deixar de pensar com moure's, el cos naturalment es mou. Tornar a l'aquí i a l'ara, a l’instant present per deixar que un quelcom misteriós mogui els teus cossos amunt i de cap per avall, penjada d'una espatlla o rebent pes sota un cos. Tanmateix és el foc que neix dins teu, com la terra que t’acull sota la pell, com l’aire que t’acarona en el vol o l’aigua que exprimeixes en torsió. Tanmateix és tot a la vegada, no hi ha res separable. CI és un anem junts, un escoltar-se mútuament, un deixar-se sentir, un deixar sorgir, un manifest. Potser atrapa perquè recorda que la caiguda conté el retorn a la llibertat i al mateix temps que volo i m’oblido què sóc sento el meu cos en la gravetat de la Terra. Potser m'atrau pel "deixar infinit”: deixar de pensar, deixar de voler, deixar de fer, deixar de necessitar, deixar pes i deixar-se caure al buit recorrent espirals infinits que t'aboquen a aquella sensació de viatge de tornada a casa, per un instant. Deixar-lo ser, deixar de controlar mentalment el moviment i en el contacte de la presència trobar l’origen. Néixer, ser i tal vegada morir. Dansem la impermanència. Vivim com ens movem i ens movem com vivim. I així, sense pensar-s’ho, improvisadament, continuem ballant CI. 

TERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO con Alvaro Narbona
Masaje de cuencos de cuarzo empleando el Agua como medio para transferir las vibraciones sonoras. Experiencia inolvidable que reporta múltiples beneficios. Permitiéndonos recibir las vibraciones sanadoras a través del agua, equilibramos los cuerpos energéticos, la vibración actúa por la columna como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a todas nuestras células y órganos, aumentando nuestra fuerza vital. La vibración tiene la capacidad de disolver y sanar a diferentes niveles, por ejemplo en contracturas musculares y roturas de huesos del cuerpo físico. Los cuencos cristalinos de cuarzo nos aliviaran y relajaran, tensiones, bloqueos como contracturas, y otros problemas óseos. Nacido en Madrid y amante del sonido desde la infancia, Álvaro Narbona Robles es músico, investigador y formador de Sonoterapia. Formado con maestros como Anima Quarz y Antonio Olías, desde el año 2002 realiza formaciones, conciertos y terapias. Vive en armonía con la Madre Tierra en plena sierra madrileña, donde canta Armónicos y fricciona los Cuencos para los elementos, árboles y aves. 
Taller con DJ Shiva. Mas Gras, 2015.

DJ SHIVA - MIGUEL

TALLER CEREMONY NATURA DANCE

Este taller sera creado entre todos los participantes al taller, un taller de danza ,en el que se fusiona todo desde el Yoga a rituales, de pureza y limpias donde se fusionan los instrumentos tradicionales indígenas,y la música electrónica,la meditación, la biodanza. Se trata de fusionar y equilibrar las energías queda cada una de estas actividades,

Como siempre tendré varios colaboradores en el taller, con la percusión.

Cuando danzas la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden. Ni siquiera sabes donde termina tu cuerpo y empieza la existencia. Te disuelves en ella y ella se disuelve en ti.

DANZA CHAMANICA (Danza en circulo)

Basada en el sistema de Centros de energía, una filosofía de salud psico-corporal inspirada en el yoga y la herencia chamánica, que nace en argentina desde la sabiduría de Susana Milderman y mas tarde Hugo Ardiles. Una práctica de movimiento expresivo y correctivo de los 7 chakras que actúa a nivel físico, energético, emocional, relaciónal y mental. El objetivo es activar, expresar, tomar conciencia e integrar la energía de los centros a través del movimiento expresivo. Cuando nos movemos con la música y en contacto con el otro, abrimos paso a la energía, a las emociones, los sentimientos, los deseos y los recuerdos; así como a nuestras ideas y creencias.

Mi idea es poder conectar con nuestras raíces, tomar su fuerza y sostén para crecer y elevarnos reconociendo y integrando nuestro SER.

Facilitado por:

Elisabetta Marzio, Instructora y terapeuta del Sistema de Centros de Energía, facilitadora de procesos creativos y dinámicas terapéuticas transpersonales.

Piero Caterino, Amplia experiencia en el despertar de la salud física, emocional y espiritual a través de Reiki, Desarrollo Humano, Thetahealing, Sanación con Sonido y Hatha Yoga.

para mas información puedes mirar los video que aparecen en la pag web: www.vibracionautentica.com

YOGA Y LOS 5 ELEMENTOS con Julia Claire


Como profesora de Yoga y bailarina he creado 5 secuencias de Yoga Flow (Yoga en movimiento Fluido) para conectar específicamente con la energía de cada uno de los 5 elementos. En una clase o taller se practican las secuencias, aprendiendo el significado y las cualidades de su elemento correspondiente, y su relación con los 7 chakras. También podemos incluir el Saludo al Sol tradicional.
Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter, finalizando con meditación y relajación.

LA DANZA DE LA PAZ UNIVERSAL con Rosa Edú Aymá, bailarina de diferentes técnicas, facilitadora de danzaterapia, equilibrio y activación de chakras a través del movimiento y la expresión. Giradora desde el 2013, estudia e investiga en la Danza Sufí y la Danza del Giro.

PerePau Ximenis, Músico de flautas, acordeon diatónico y cornamusa, compositor y pedagogo. Co-dirije L´Aula de Música Tradicional i Popular de Salt, Girona. http://aulatradi.cat/

Albert Cuevas, Sono-terapeuta con técnicas propias de tratamientos energéticos. Compositor, concertista de cantos harmonicos y fundador de Zensations&Arboreum, imagenes, colores y frecuencias para el bienestar. htpp://zen-sations.blogspot.com.es/

 

Desde el principo de los Tiempos, las Danzas Sagradas han formado parte de reuniones, celebraciones, ceremonias….siendo acto de unificación…

Entendiendo que la Danza es una oración en movimiento…la Danza de la Paz Universal esta vinculada a la Danza Sufí donde la meditación se realiza en movimiento girando en circulo hacia el lado del corazón, izquierdo…
 

ACROYOGA con Oriol y Lilin

 

Acroyoga es el juego entre dos o más personas que une posturas de yoga (asana) con movimientos acrobáticos. COnsta de su lado más energético, de carácter solar, expansivo y dinámico: la acrobacia. También de su parte lunar, de recogimiento, descanso y confort: "fly therapeutic" y massaje thai. En este taller daremos una pinzelada de las bases acrobáticas, no hace falta experiencia previa en yoga o acroyoga. Solo ganas de divertirse y disfrutar!

OSHO ACTIVE MEDITATIONS con Julia Claire


Las Meditaciones Activas Osho emplean fases de distintas técnicas de la respiración, la danza, el movimiento y el catharsis, para llegar al silencio interior, según la meditación que se practica. En los festivales, suelo facilitar la Meditación Osho Kundalini por la tarde para soltarse, celebrar con la danza y relajarse. Por la mañana temprano se recomienda la Meditación Dinámica, poderosa técnica para liberar emociones y bloqueos, energetizarse y elevarse.

Canal TV

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Homenaje a la Tierra