HISTORIA HOMENAJE A LA TIERRA

Dónde, c​ómo y cuándo nace HOMENAJE A LA TIERRA

 

Hace 6 años una amiga de facebook publicó las fotos de su boda y me parecieron muy bellas y originales. Le pregunté detalles acerca de la ceremonia, me dijo que era una ceremonia Tao Judía.

 

Le pregunté quiénes eran sus maestros y creencias y me sorprendió su respuesta, cuando me dijo que ellos aceptaban y reconocían a todos los maestros como sus maestros Jesús, Buda, Mahoma... etc. 

 

También aceptan como maestros a diferentes personas de la historia como Julio Verne, Miguel Ángel, y filósofos y científicos como Einstein. Sorprendido por la visión Tao Judía le pedí donde podría encontrar más información y me dio una página web. 

 

En ella leí un texto que dice que aunque existen y han existido muchos maestros a lo largo de la historia, todos ellos forman parte de un solo ser o maestro, éste ser o maestro se manifiesta en diferentes lugares con diferentes cuerpos. Decía también que ''En el final de los tiempos el Maestro en sus diferentes cuerpos viajaría por todo el planeta tierra, de norte a sur y de sur a norte.'' 

 

Cuando leía esta parte me llegaban nombres e imágenes de personas, maestros, seres de luz conocidos, que en el presente están viajando por todo el planeta, todos ellos comparten sus mensajes y conocimientos en diferentes ámbitos; espiritualidad, filosofía, salud, educación, arte. Todos ellos y ellas son personas reales, que muchos de nosotros conocemos, todas estas personas tienen en común el compromiso real de estar  trabajando y creando nuevas alternativas y opciones de vivir armónicamente, en la paz, el bienestar, respetando la madre naturaleza.

 

Finalmente el texto decía, que en el final de los tiempos, el maestro con sus diferentes cuerpos se reuniría en un lugar de la tierra. Cuando terminé de leer el texto sentí una gran energía, cerré los ojos sintiéndome transportado a un estado de meditación, sintiendo como fluía la energía  por mi columna de arriba hacia abajo.

 

Empecé a sentir que aquel encuentro de maestros era necesario y posible, con los ojos cerrados visualicé un gran espacio ovalado parecido a un gran estadio olímpico con muchísima gente de diferentes tradiciones y culturas. Podía sentir que aquello era una gran celebración, sentía que aquello era algo nuevo, grande y poderoso que ocurría por primera vez. Podía sentir la fuerza, la energía que generaba la unión de todos, era como presenciar una gran explosión de energía de paz y amor universal.

 

Después de sentir con mucha claridad que aquel encuentro seria real un día, con determinación cogí el compromiso conmigo mismo de trabajar y hacer real aquella experiencia. La fecha estaba muy clara, el 2012 era el momento, faltaban 4 años.

Cuando abrí los ojos de nuevo, vi que al final del texto leído había un espacio para compartir un comentario, sin dudarlo describí mi experiencia, diciendo que yo había sentido que aquel encuentro se iba a celebrar en Barcelona y que trabajaría para hacerlo posible. 

 

Días después recibí un correo de la comunidad  Tao Judía de Colombia diciéndome que si tenía algún problema para desarrollar el proyecto lo dijera pues tenía el apoyo de sus maestros. 

 

Desde entonces compartí mi experiencia con varias personas, abuelos indígenas de varias tradiciones, todos ellos apoyaron el encuentro y me sugirieron construir una Kiva, (círculo de doce metros excavado en la tierra con cuatro altares en las cuatro direcciones y un fuego central), templo sagrado indígena que sirvió para hacer el primer Consejo de Ancianos que duró cuatro días en setiembre de 2012 y tomamos el compromiso con el Abuelo de la Kiva de celebrarlo durante cuatro años consecutivos. Sentí una gran alegría al saber que disponía de cuatro años para desarrollar año tras año el encuentro Homenaje a la Tierra.

 

Sin experiencia era imposible hacerlo en un sólo año, sintiendo claramente que en aquel gran agujero en la tierra, la Kiva, se iba plantar "la semilla" donde surgiría progresivamente el gran encuentro.

 

Aquel gran sueño se manifestó rotundamente el pasado setiembre de 2012 con la primera ceremonia de Kiva que fue el primer encuentro con abuelos y abuelas de varias  tradiciones. "El Llamado del corazón de la Tierra" fue un gran éxito, durante 4 días 450 personas compartimos por primera vez una experiencia entrañable. 

 

Recibimos  muchas felicitaciones y expresiones de satisfacción por lo ocurrido, algunas opiniones fueron sorprendentes porque definían lo mismo que yo había sentido y experimentado cuatro años antes.  En el pasado encuentro, varias personas manifestaron que para ellos, aquel encuentro mágico lo vivieron como el inicio de algo nuevo.

 

Mi experiencia estos años ha sido y sigue siendo de espectador, soy testigo de la magia de la nueva energía que está fluyendo y que espera que nosotros elijamos el momento para abrirnos y experimentarla, cumpliéndose así muchos sueños, para mí y para todos.

 

Todos tenemos grandes capacidades dormidas esperando despertar. Aunque la nueva energía es de todos y para todos, pocos la conocen porque funciona  cuando la utilizamos para el bien común mientras que nuestra cultura o energía vieja está basada en el egocentrismo y el poder.

 

Trabajar para el bien común es poco habitual, afortunadamente cada vez son más las personas que experimentan y enseñan cómo funciona y cómo podemos abrirnos para experimentar en nuestras vidas la nueva energía. La energía del bien común es el alma y espíritu donde nace Homenaje a la Tierra.

 

Ahora es la gran ocasión para celebrar juntos como hermanos un gran Homenaje a nuestra Madre Tierra y a  todos sus guardianes, Seres de Luz, Maestros, Abuelos y Abuelas que preservan las tradiciones.  Este homenaje es también para nosotros, la nueva humanidad.

 

 

Edu Soriano

Canal TV

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Homenaje a la Tierra